El cojín para sillas de ruedas Invacare Matrx Flo-Tech Contour es un cojín de espuma anatómico dividido en secciones. El diseño único del cojín mejora la postura y aumenta la superficie de soporte, repartiendo de forma efectiva el peso del paciente para evitar puntos de presión. Este cojín de perfil alto es adecuado para usuarios con sobrepeso y ha sido diseñado para pacientes con riesgo moderado en el desarrollo de escaras.
El cojín Invacare Matrx Flo-Tech Contour está compuesto por una espuma de alta resistencia elaborada con una fórmula única que ofrece altos niveles de reducción de presiones e incrementa la longevidad del producto. El moldeado de la espuma permite al cojín Matrx Flo-Tech Contour ofrecer una forma en 3D que no se puede lograr en la espuma cortada. El taco abductor bajo de la parte frontal mantiene separadas las piernas, estimula mejor posicionamiento y permite que el aire circule.
La funda del cojín para sillas de ruedas Matrx Flo–Tech Contour es de un tejido negro bi-elástico y repelente al agua pero que no impide la correcta transpiración del tejido.