El cojín para sillas de ruedas Invacare Matrx Libra se adapta a todos tipo de usuarios de silla de ruedas, tanto aquellos usuarios más activos que necesitan mayor estabilidad como aquellos menos activos pero que presentan un riesgo elevado de desarrollar escaras y buscan minimizar al máximo el riesgo. El diseño del cojín antiescaras Matrx Libra es único, combina una base de espuma con una bolsa de gel fluido para optimizar la protección de la piel y el posicionamiento del paciente.
Por un lado, la base de espuma con diseño anatómico aumenta la estabilidad del paciente y el posicionamiento de la pelvis. Por otro lado, la bolsa de gel fluido con doble capa compartimentada ofrece una mayor protección de la tuberosidad isquiática. Además, el cojín Matrx Libra dispone de una espuma de alta resistencia y durabilidad con tratamiento Ultra – Fresh contra la proliferación de bacterias olores.
Finalmente, el cojín para sillas de ruedas Matrx Libra es muy ligero, a partir de 1.6 KG, y muy duradero ya que no requiere apenas mantenimiento, gracias entre otras cosas, a que el gel fluido no es sensible a la temperatura.
Características principales del cojín antiescaras Invacare Matrx Libra
- Envolvente: Superficie de apoyo incrementada para favorecer la distribución de las presiones
- Distribución de las presiones: Peso del paciente distribuido entre la pelvis y los muslos para reducir presiones en las zonas de riesgo.
- Inmersión: Las prominencias óseas se sumergen confortablemente en la bolsa de gel fluido para una protección óptima.
- Reducción del riesgo de cizallamiento: El diseño único del cojín permite controlar los movimientos de la pelvis y evita el deslizamiento.