El colchón Softform Premier Maxi Glide de Invacare ofrece al usuario una reducción de las presiones excepcional y un máximo nivel de confort y soporte, mientras que la base del colchón se ajusta de manera independiente a la estructura del somier articulado, reduciendo el riesgo de fricciones y rozamientos.
Gracias al único y patentado sistema Glide permite al colchón Softform Premier Maxi Glide adaptarse perfecta y simultáneamente al paciente y al somier, optimizando las propiedades de una cama articulada gracias a una superficie de espuma de cortada especialmente diseñada. Esto reduce significativamente las fricciones y rozamientos, especialmente en los talones y el sacro, donde se desarrollarían escaras en pacientes que utilicen un colchón de espuma más estático.
Además, el colchón Softform Premier Maxi Glide dispone de una funda bi-elástica, impermeable y transpirable, que provee un recubrimiento excepcional y máxima durabilidad. Sellada con alta frecuencia (no está cosida) para evitar filtraciones y contaminaciones. Es muy fácil de lavar gracias a la cremallera con solapa protectora que reduce el riesgo de filtración de líquidos. Esta cremallera permite separar fácil y completamente la parte superior de la funda, para lavarla o realizar inspecciones del colchón.