Cuando nos encontramos con pacientes con un alto riesgo de escaras necesitamos un colchón que sea duradero y al mismo tiempo que disponga de la tecnología adecuada para una óptima distribución del peso y evitar los puntos de presión. Para cubrir estás necesidades dentro de la gama de colchones para camas articuladas Softform no hay un mejor colchón que el Invacare Softform Excel. El colchón Invacare Softform Excel dispone de una espuma cortada con celdas independientes para el máximo confort del paciente y una mejor prevención de escaras gracias a la distribución del peso de manera uniforme.
Además de esto, la base del colchón Softform esta compuesta por una capa de espuma firme que proporciona soporte y una capa superior más suave que proporciona confort, convirtiéndole así en un colchón que ofrece resistencia y comodidad a partes iguales.
La funda del colchón por su parte ha sido diseñada para reducir la fricción contra el cuerpo del paciente, siendo la base de poliuretano grueso que evita el deslizamiento del colchón y lo protege de un somier metálico. Dispone de cremallera en tres lados para facilitar su lavado y es totalmente impermeable.
Características clave del colchón Invacare Softorm Excel
- Cremallera alrededor: permite extraer fácilmente la funda para lavarla o inspeccionar el estado del colchón.
- Resistente: tiene una de las estructuras más resistentes de la gama Softform, lo que lo convierte en el colchón preferido de los profesionales de la salud.
- Celdas de espuma cortada: Ofrecen un mayor comfort al paciente y ayudan a prevenir futuras escaras.