Rea Clematis Pro ha sido diseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia de conducción y de confort única. Gracias a los años de experiencia adquiridos, la nueva Clematis Pro se beneficia de todas las características de la Clematis, añadiendo más confort, estabilidad y seguridad. Su chasis compacto permite una maniobrabilidad óptima, especialmente en interiores. Las ruedas traseras están situadas en una posición más avanzada para garantizar un acceso facilitado a los aros para los usuarios que se autopropulsan.
El nuevo respaldo modular de la Clematis Pro puede ser configurado de dos maneras: con placa rígida o tapizado flexible (consultar disponibilidad), según la morfología y el posicionamiento que necesita el usuario. Ambos respaldos son ajustables en altura y reclinables a 30º por pistón neumático. El respaldo con cinchas ajustables en tensión sigue disponible como opción (versión configurada, consultar disponibilidad).
La tecnología DSS es única en el mercado. Consiste en un sistema de compensación ergonómica con unos puntos de fijación altos del respaldo y de los reposapiés –cerca de las articulaciones de la cadera y de la rodilla - que permite limitar el cizallamiento de la piel y las fricciones durante las fases de cambios posturales. Durante la fase de basculación, el asiento se desplaza hacia delante para garantizar una estabilidad óptima y una buena redistribución de las presiones.